El cineforum de esta semana… Encuentros en la tercera fase

Viernes,  3 de enero de 20:00 a …. h
Entrada libre!!! Plazas limitadas, reserva ya la tuya
Contacto: Ruth o Julián – Tel.: 93 362 37 00 ó 672 057 704

Evento en Facebook

En ufología u ovnilogía, un encuentro cercano es un evento en el cual una persona es testigo de la presencia de un objeto volador no identificado (OVNI) y, en ocasiones, de sus hipotéticos ocupantes. Esta terminología y el sistema de clasificación que subyace en ella fueron inventados por el astrónomo y ufólogo estadounidense Josef Allen Hynek (1910-86), y apareció por primera vez en un libro escrito por él en 1972 . En esa obra, él introdujo los tres tipos básicos de encuentros posibles. Las categorías adicionales fueron agregadas posteriormente, pero no son aceptadas universalmente por todos los ufólogos.

Encuentro cercano de primer tipo: Implica el avistamiento de uno o más objetos voladores no identificados en el cielo, los cuales pueden ser
Platillos o discos voladores (u objetos volantes de forma de “cigarro” o “habano”, etc.)Luces extrañas.Objetos aéreos que parecen ser demasiado avanzados como para proceder de tecnología humana.

Encuentro cercano del segundo tipo:Corresponde a la observación de un OVNI, junto a evidencia física de su aterrizaje o, en su defecto, de efectos físicos sobre una superficie.
Puede implicar:

Calor o radiación.
Daños al terreno o a la vegetación.
Animales asustados.
Parálisis humana.
Interferencia a los motores (de automóviles, por ejemplo) o a la recepción de las ondas hertzianas provenientes de transmisiones radiales o de televisión abierta. En este último caso, el testigo puede llegar a experimentar una pérdida de tiempo (time gap o time loss).4
Los famosos círculos en los cultivos (en inglés, crop circles) aparecidos en gran parte del mundo, sobre todo en Gran Bretaña desde fines de los años ’80, pertenecen a esta categoría

Encuentro en la tercera fase: Es la observación de un OVNI junto a entidades biológicas, llamadas originalmente “seres animados” por Hynek.

El nombre de la película de Steven Spielberg, Close Encounters of the Third Kind (“Encuentros cercanos del tercer tipo” o “Encuentros en la tercera fase”, 1977), está basado en la escala original de Hynek.

Close Encounters of the Third Kind contó con la presencia en pantalla del reconocido investigador norteamericano J. Allen Hynek que apareció en un breve cameo. Por su parte, François Truffaut interpretó a un personaje que emulaba a otro famoso investigador del fenómeno: Jacques Vallée. Los controladores aéreos que vemos en la película, son reales. La película popularizó la tipología de los extraterrestres conocidos como Grises.

El film obtuvo ocho candidaturas a los premios Oscar: Mejor director, Mejor actriz de reparto (Melinda Dillon), mejor dirección artística, mejor sonido, Mejor banda sonora original, Mejor fotografía, Mejor montaje y Mejores efectos visuales. De estas candidaturas, ganó una: el Oscar a la Mejor fotografía.

1412452_378381652306483_1993139994_o

Estamos en: C/ Almogàvares 116, (Esquina C/ Pamplona) – 08018 – BARCELONA
Metro: Línea 1 (roja) – Marina. Línea 4 (amarilla) – Bogatell
Bus: 6, 40, 42 y 141

Entrada LIBRE!!
Plazas limitadas, reserva ya la tuya en el 93 362 37 00.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s