CINEFORUM de la semana: Choque de civilizaciones

Viernes, 30 de enero de 2014 a partir de las 20:00h
Contacto: Ruth o Julián
Tel.: 93 362 37 00 y 672 057 704
Evento en Facebook

*Es necesario reservar asiento ya que las plazas son limitadas. Puedes llamar para confirmar o bien enviando un mensaje desde el evento de Facebook indicando tu nombre y el nombre de las personas que te acompañarán (●̮̮̃•̃)۶

cineforum 29-01-2014El choque de civilizaciones es una teoría que explica los grandes movimientos políticos y culturales de la Historia Universal por medio de las influencias recíprocas que ejercen entre sí las diversas civilizaciones (por contraposición a las debidas a los enfrentamientos entre estados-nación o ideologías).

La repercusión masiva de un evento artístico de cariz fantástico es a menudo el aval que nos garantiza que se están tratando en él asuntos de alta relevancia para el inconsciente colectivo, aunque la conciencia no entienda bien qué tiene que ver su mundo sensible con esa hermética mitología que está siendo representada. En el caso de Avatar, sin embargo, una parte sustancial del contenido alude a una problemática inmediatamente reconocible en nuestras vidas cotidianas: la destrucción del equilibrio ecológico y el choque de civilizaciones. El mensaje es, a ese nivel, transparente. Aunque, como en toda película de ciencia ficción, la trama se contextualice en el futuro remoto, el espectador siente que todo eso está ocurriendo, en efecto, ahora mismo. Más difícil de captar por la conciencia, pero de mayor relevancia aún para el inconsciente, es la unión indiferenciable que hace el argumento de este problema tan tangible con el más abstracto relativo a la falta de valores espirituales de nuestra cultura. La amalgama de ambas cuestiones, que, de hecho, no debieran entenderse nunca distintas, crea un contenido que resuena muy profundo, en el centro del ser del hombre contemporáneo.

En CineForum nos preparamos para revivir una gran experiencia, ¿te apuntas?

Estamos en: C/ Almogàvares 116, (Esquina C/ Pamplona) – 08018 – BARCELONA
Metro: Línea 1 (roja) – Marina. Línea 4 (amarilla) – Bogatell
Bus: 6, 40, 42 y 141

Anuncios

Un comentario sobre “CINEFORUM de la semana: Choque de civilizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s